Un malware llamado Silver Sparrow ha infectado casi 30.000 equipos Mac de Apple con macOS, afectando incluso a equipos con el nuevo chip M1 de Apple silicon. El dato ha sido descubierto por los investigadores de seguridad de Red Canary, que han trabajado posteriormente en analizar el problema con otros de Malwarebytes y VMWare Carbon Black.

La incidencia de esos 29.139 casos está muy repartida, pues Silver Sparrow afectaba a equipos de 153 países hasta el pasado 17 de febrero. La actividad más intensa del malware se ha ubicado en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania, según la investigación. No es casualidad que en varios de estos países la cuota de mercado de equipos de Apple sea más alta que la media

No está clara la causa de la infección y que puede hacer

Los investigadores advierte de que eso no quiere decir que Silver Sparrow no suponga una amenaza ante su falta de actividad observada, pues esto podría tratarse incluso de un mecanismo ejecutado ante la detección de herramientas de detección de investigadores. El mayor problema, ahora mismo, más allá de desconocer su posible manifestación futura, es que tampoco se sabe cómo Silver Sparrow está infectando tantos equipos.

Abrir chat