Como suele ocurrir habitualmente, Apple no tiene tiempo o no quiere explicar ciertos detalles que consideramos importantes sobre el nuevo iMac Apple Silicon que presentó ayer. En este artículo vamos a contaros ese tipo de detalles o ciertas limitaciones que deben ser tenidas en consideración a la hora de pensar si comprar uno o no, o qué modelo elegir.


El nuevo iMac M1 tiene ahora un conector para auriculares en un lado, mucho más accesible que antes, que estaba en la parte trasera y no se podía ver.

Conector de auriculares miniJack en el iMac M1. Apenas se ve, pero está ahí.

El modelo de 1449€ tiene un M1 capado, es decir, con un núcleo menos de GPU. La CPU es idéntica, con todos sus 8 núcleos. Este M1 parece ser el mismo que Apple utiliza en el MacBook Air más barato, sin refrigeración activa (con ventiladores) en esa máquina, pero en el iMac M1 tiene dos ventiladores, uno a cada lado.

Este modelo menos tampoco tiene Touch ID en su teclado. No obstante, es posible elegir el modelo menos caro y luego en las opciones añadir un teclado con Touch ID. Tampoco tiene puerto Gigabit Ethernet en la fuente de alimentación. Aunque pueda parecer extraño, otros dispositivos como el Chromecast también tienen puerto Ethernet en la fuente de alimentación. Si te paras a pensarlo, es muy ingeligente porque los cables de red no suelen estar sobre la mesa y esa fuente de alimentación está conectada con un cable USB-C al ordenador, por lo tanto, ese puerto Ethernet es sólo un accesorio USB más conectado al ordenador, pero todo va por el mismo cable de alimentación. Es una implementación muy inteligente. De nuevo, es una opción de compra disponible para el modelo menos caro, pero si sigues así probablemente sea mejor que elijas el modelo de 1669€ en el que, además, tienes más colores disponibles entre los que elegir.

Fuente de alimentación del iMac M1 con puerto Gigabit Ethernet incorporado.

Ese puerto de red Ethernet es Gigabit.

El iMac M1 tiene montura VESA, así que le podemos poner otro soporte o anclarlo a una pared, pero si hacemos eso ya no podremos volver a poner su propio soporte. Este soporte de Apple, por cierto, no es ajustable en altura, así que tendremos que poner debajo libros gordos o cajas para poder levantarlo si utilizamos una mesa baja.

Por ahora, los teclados, Magic Mouse y Magic Trackpad de colores, sólo se entregan con el iMac M1, pero probablemente se pondrán a la venta más adelante, cuando los problemas de producción de este año se hayan solucionado y haya más disponibilidad. De hecho, Apple indica en su web que estos nuevos teclados de colores con Touch ID funcionan con cualquier Mac que tenga chip M1, así que el Mac mini con M1, MacBook Air o MacBook Pro Apple Silicon, funcionan con este nuevo teclado también. Nos imaginamos que con otros Macs funcionará como teclado pero Touch ID no será funcional.

iMac Apple Silicon naranja, por detrás, con cuartro puertos USB-C.

Los puertos traseros del iMac M1 son todos USB-C. Pero sólo dos son Thunderbolt, marcados con un icono de un rayo. Es importante que sepas que si conectas un dispositivo externo Thunderbolt a uno de los conectores USB-C que no son Thunderbolt, simplemente no funcionará, a pesar de que el cable es igual y el conector tiene la misma forma. Es extraño que Apple haga algo así, muy poco típico de la compañía, pero al menos tenemos la indicación de Thunderbolt con ese icono.

Todos los iMacs M1 tienen un marco blanco alrededor de la pantalla, independientemente de su color.

En la parte inferior de la pantalla, la barbilla que pensábamos que desaparecería, pero que no lo hace. Ahí es donde está el M1 y el resto del ordenador, nos imaginamos que hace falta tener ese recubrimiento metálico para disipar el calor, o para no poner una fuente de calor tras la pantalla, que ya de por sí, es uno de los componentes que más se calienta en cualquier ordenador debido a la luz que emite. Esta barbilla bajo la pantalla, tiene un color más tenue, no tan fuerte como el metal trasero, suponemos que para evitar distracciones alrededor de la pantalla. Muy curiosamente, no tiene logo de Apple por delante. Es el primer iMac de Apple que no muestra un logo frontal, aunque sí tiene uno por detrás.

Iphoneros
Abrir chat